SOBRE MÍ

Bienvenido!, mi nombre si estas viendo esta web ya lo habrás deducido, soy diseñador y desarrollador web freelance especializado en creación de webs y tiendas virtuales con CMS WordPress. Mis servicios estan enfocados a profesionales y autónomos de cualquier sector.

Hace más de diez años me decanté por los lenguajes de programación y el Desarrollo Web. He estado varios años impartiendo cursos relacionados con programación y diseño web. Estoy en constante aprendizaje autodidacta de tecnologías de backend y frontend.

La web y las tecnologías que lo componen evolucionan y cambian constantemente. Por esa razón hace diez años la web y las tecnologías presentes en el desarrollo web eran muy diferentes a como son actualmente.

Tengo conocimientos y experiencia en desarrollo web, así como en las tecnologías que lo componen. Mis especialidades abarcan tanto el diseño y desarrollo web usando CMS WordPress, como el desarrollo web a medida para proyectos más específicos.

  • DISEÑO GRAFICOS VECTORIALES 90%
  • HTML/CSS 100%
  • WORDPRESS/WOOCOMMERCE 90%
  • PRESTASHOP 60%
  • PHP/MYSQL 90%
  • SYMFONY FRAMEWORK PHP 80%
  • JAVASCRIPT(JQUERY) 60%
  • LARAVEL FRAMEWORK PHP 50%
Diseñador y desarrollador web freelance especializado en creación de webs y tiendas virtuales con CMS WordPress. Mis servicios estan enfocados a profesionales y autónomos de cualquier sector.

Mi etapa como docente de cursos la dediqué a formar y capacitar alumnos principalmente en áreas relacionadas con el diseño web y programación web. En la parte de programación web se centraba en lenguajes y tecnologías como PHP, MySQL y AJAX. Programación de pequeños CMS y otras pequeñas aplicaciones. En la parte de diseño la enseñanza se centraba en creación de mockups y maquetación web HTML y CSS.

También impartí otros cursos de analista y programador donde impartía CSharp, Java, UML, ORM y Diseño de Base de Datos.

Los CMS(Sistemas de Gestión de Contenidos) de código abierto como WordPress o el uso de plugins pueden dar solución a muchos proyectos web de cara a tener una presencia web con información de servicios, tienda online o aula virtual. Es una buena opción tanto para pymes como para cualquier profesional que requiera una presencia en internet. El tipo de CMS que mejor se adapte dependerá del tipo de funcionalidad principal del proyecto y de otros factores.

Aunque trabaje principalmente con WordPress no me cierro a usar otro CMS como por ejemplo Prestashop o Drupal. Mediante un estudio prévio se puede determinar la mejor solución ya sea usar un CMS concreto o una solución basada en plugins. También hay otros factores que intervienen en esta elección como puede ser el presupuesto de partida del proyecto.

Diseñador y desarrollador web freelance especializado en creación de webs y tiendas virtuales con CMS WordPress. Mis servicios estan enfocados a profesionales y autónomos de cualquier sector.

Hay ocasiones en las que las características de un proyecto o parte de este requiere un desarrollo a medida. Se entiende desarrollo a medida cuando la funcionalidad es más específica y las soluciones anteriores no se adaptan al proyecto. Este tipo de desarrollos pueden abarcar desde la programación de un plugin para un CMS hasta programar un sistema completo. Este tipo de proyectos suelen ser de larga duración además de tener un coste más elevado.

Intento estar en constante aprendizaje de tecnologías que me permitan desarrollar proyectos a medida. Entre mis proyectos hay prototipos de proyectos funcionales realizados con programación a medida y basados en Symfony. Estos proyectos pueden tener su propio panel de usuarios, muestran datos específicos, varios tipos de usuarios, intranet y panel de administración.

Entre mis planes están aprender otros frameworks (Laravel y Angular2), a veces por falta de tiempo por carga de trabajo o porque también hay que distraer la mente no puedo dedicar más tiempo. En el blog de esta web publicaré artículos dedicados a programación además de otras temáticas relacionadas con diseño web, SEO o tutoriales.